F1

F1
F1

martes, 24 de septiembre de 2013

                                           F1 , HISTORIA

Lancia-Ferrari de 1956
       En 1947 , tras la guerra , la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) creó el primer campeonato mundial de pilotos usando las reglas de la F1. Se usaban motores de 4,5 L o supercargados de 1,5L. Los primeros equipos que dominaron este campeonato fueron los equipos italianos Ferrari , Maserati y Alfa Romeo. Alfa Romeo estuvo compitiendo a Ferrari durante varios años hasta que decidío retirarse y entro Mercedes en la competición. El equipo Lancia dio toda su tecnología al equipo de Ferrari y estos crearon el Lancia-Ferrari.
File:Cosworth DFV.jpg
Motor Ford-Cosworth DVF
 A partir del año 1958 se empezaron a construir los coches Cooper con un motor trasero de 2´5 litros. Con estos vehículos el australiano Jack Brabham consiguió sus primeros dos títulos . En el 1961 el equipo Ferrari introdujo un motor de V6 a 120º lo que hizo que ganará esa temporada. Porsche entró en la F1 en el 1962, ganó una carrera y se retiró al final de esa temporada por los altos costos. Este mismo año el equipo Lotus introdujo un motor V8 y estuvo cinco años ganando. En 1967 Lotus presentó un auto impulsado con un motor Ford-Cosworth DFV que dominaría los diez años siguientes en la F1.
    En el año 1968 el equipo Lotus introdujo en sus coches patrocinadores (hasta entonces ningún equipo tenia patrocinadores) y aparecieron los alerones.
 A partir del año 1970 los coches empezaron a construirse con forma de cuña , los alerones salían del morro y por la parte superior de los vehículos y los pilotos tenían en sus cabezas cajas de aires y el equipo Ferrari introdujo una caja de cambios transversal que permitía un mejor de reparto del pesos en el eje trasero lo que hizo que ganaran el título de constructores de 1975 a 1977 .
   En el año 1977 Renault creó un motor turbocargado que le empezó a ir bien años después y hubo una disputa entre equipos: Renault , Ferrari y Alfa Romeo eran un grupo y Lotus , McLaren y Williams era el otro. Dos entes políticos les representaron ( FISA y FOCA) hasta que acabó el conflicto.
 En lo que quedó de la decada de 1980 y la de 1990 los equipos Williams y McLaren dominaron por completo en la F1.
  A partir de 1990 comenzaron a insertar cámaras de televisión a los vehículos para así hacer al deporte más atractivo para los patrocinadores y para aumentar la audiencia. Se reintrodujo el repostar en los pits . También se introdujeron innovaciones como la caja de cambios semiautomática , la suspensión activa y el control de tracción .
Accidente de Michael Schumacher en Silverstone en 1999
 En el 1996 Michael Schumacher llegó al equipo de Ferrari y tras varios años empezó a ir bien hasta que éste , lider del campeonato, se rompió las piernas en Silverstone y su compañero Irvine trabajó duro para al final lograr el campeonato de constructores después de 16 años sin ganar nada.
Fernando Alonso ganando su primer campeonato 
 A partir del año 2000 hasta el 2004 Michael Schumacher ganó todos los campeonatos de la formula 1. En el 2003 el campeonato fue muy peleado por Kimi Räikkaónen , Juan Pablo Montoya , Fisichella y Fernando Alonso que empezó ha ganar alguna carrera.
 En el 2005 Ferrari se desvaneció y Renault dominó toda la temporada y Fernando Alonso se convirtió en el Campeón de Formula 1 más joven de la historia .En esta temporada Jaguar Racing fue comprado por Red Bull y el equipo se llamó Red Bull Racing. Ya en la temporada siguiente también compraría la escudería Minardi y se pasaría a llamar Scuderia Toro Rosso.
 En el 2006 se cambiaron los motores V10 de 3 litros por los V8 de 2´4 litros y se empezó a cambiar neumáticos durante la carrera. Rubens Barrichello se pasó a Honda , Felipe Massa a Ferrari y Nico Rosberg , hijo del campeon de 1982 Keke Rosberg , a Williams. Fernando Alonso ganó el campeonato y el subcampeón Michael Schumacher se retiró( años después volvería a la formula 1 con Mercedes-Benz).
Lewis Hamilton al ganar el campeonato
 En el 2007 el equipo McLaren llevó a su equipo al novato Lewis Hamilton y contrató a Fernando Alonso ; Renault trajo a Kovalainen y Ferrari contrató a Kimi Räikkönen. El campeonato estuvo muy reñido entre McLaren y Ferrari pero McLaren espió a Ferrari y fueron descalificados por lo que el campeonato se lo llevó Kimi Ráikkönen por solo una unidad.
 En el 2008 el campeonato se lo disputaban McLaren y Ferrari por lo que la temporada fue espectacular. El campeonato se lo disputaban Felipe Massa y Lewis Hamilton y al final se la llevo Hamilton en la íltima carrera en la última vuelta en la última curva convirtiéndose en el primer campeón de raza negra en la F1.
 En el 2009 se añadieron cambios en los monoplazas: se redujo la carga aerodinámica hasta un 40% respecto al 2008 , se redujo de tamaño el alerón trasero y se elevó mientras que el delantero se amplió.En este año el campeonato se lo llevó Jenson Button.
Sebastian Vettel y su Red Bull RB6
 En el 2010 se quitó el repostar en los boxers y solo se podrían cambiar los neumáticos si se deterioran o desgastan. Jenson Button fichó por McLaren  y Fernando Alonso se pasó a Ferrari. Volvió a la formula 1 con el equipo Mercedes-Benz que también volvía a la formula 1. El mejor coche de la parrila era el Red Bull RB6 que solo fallaba en una bujía , en los frenos y el la velocidad punta que era algo baja.El campeonato estaba dominado por cinco pilotos: Sebastian Vettel , Marc Webber , Fernando Alonso , Lewis Hamilton y Jenson Button (éste último no pudo competir al final por el título).  Al final el título se lo llevo Sebastian Vettel en la última carrera convirtiéndose en el campeón de la formula 1 más joven.
 Los dos siguientes años Vettel siguió ganando los campeonatos y se aplicaron nuevas tecnologías a los monoplazas: se introdujo el KERS y el DRS pensados para facilitar los adelantamientos y la vuelta de Pirelli, proveedor de neumáticos de la formula 1
   

                         F1 , SCUDERIAS Y PILOTOS  

            McLaren Mercedes:
 -Base :Working , Reino Unido.
 -Nacionalidad: Inglaterra.
 -Director deportivo: Martin Whitmarsh.
 -Jefe técnico: Tim Goss.
 -Chasis: MP4-28.
 -Motor: Mercedes-Benz FO 108F.
 -Neumáticos: Pirelli.
 -Primera temporada: 1996.
 -Campeonatos: 8.
                                                            -Pilotos: Jenson Button y                                                                     -Sergio Pérez.



       Red Bull Racing:                                                
-Base : Milton Keynes , Reino Unido.
-Nacionalidad: austriaca.
-Director Deportivo: Christian Horner.
-Jefe técnico: Adrian Newey.
-Chasis: RB9.
-Motor: Renault RS27-2013.
-Neumáticos: Pirelli.
-Primera temporada: 2005.
                                                                                 -Campeonatos: 3.
                                            -Pilotos: Sebastian Vettel y Mark Webber.


                          Ferrari:                                                
     -Base: Maranello.
     -Nacionalidad: Italiana.
     -Director deportivo: Stefano Domenicali.
     -Jefe técnico: Pat Fry.
     -Chasis: F138.
     -Motor: Ferrari 056.
     -Neumáticos: Pirelli.
     -Primera temporada: 1950.
     -Campeonatos: 16.
     -Pilotos: Fernando Alonso y Felipe Massa.

                
                 Mercedes:
      -Base: Brackley , Reino Unido.
      -Nacionalidad: Alemana.
      -Director deportivo: Ross Brawn.
      -Jefe técnico: Bob Bell.
      -Chasis: F1 W04.
      -Motor: Mercedes-Benz.
      -Neumáticos: Pirelli.
      -Primera temporada: 2010.
      -Pilotos: Nico Rosberg y Lewis Hamilton.



               Williams:
  -Base: Grove , Reino Unido.
  -Nacionalidad: Inglesa.
  -Director deportivo: Frank Williams.
  -Jefe técnico: Mike Coughlan.
  -Chasis: FW35.
  -Motor: Renault.
  -Neumáticos: Pirelli.
  -Primera temporada: 1975.
  -Campeonatos: 9.
  -Pilotos: Pastor Maldonado y Valtteri Bottas.


      Lotus:
   -Base: Enstone , Reino Unido.
   -Nacionalidad: Francesa.
   -Director deportivo: Eric Boullier.
   -Jefe técnico: James Allison.
   -Chasis: E21.
   -Motor: Renault RS27-2013.
   -Neumáticos: Pirelli.
   -Primera temporada:            1981.
   -Campeonatos: 2.
   -Pilotos: Kimi Räikkönen      y Romain Grosjean.





    Force India:
  -Base: Silverstone , Reino Unido.
  -Nacionalidad: India.
  -Director deportivo: Vijay Mallya.
  -Jefe técnico: Andrew Green.
  -Chasis: VJM06.
  -Motor: Mercedes-Benz.
  -Neumáticos: Pirelli.
  -Primera temporada: 2008.
  -Pilotos: Paul Di Resta y Adrian Sutil.









   Toro Rosso:
 -Base: Faenza , Italia.
 -Nacionalidad: Italiana.
 -Director deportivo: Franz Tost.
 -Jefe técnico: James Key.
 -Chasis: STR8.
 -Motor: Ferrari 056.
 -Neumáticos: Pirelli.
 -Primera temporada: 2006.
 -Pilotos:  Jean-Eric Vergen y Daniel Ricciardo.





   Caterham:
 -Base: Leafield , Reino Unido.
 -Nacionalidad: Inglesa.
 -Director deportivo: Cyril Abiteboul.
 -Jefe técnico: Mark Smith.
 -Chasis: CT03.
 -Motor: Renault RS27-2013.
 -Neumáticos: Pirelli.
 -Primera temporada: 2010.
 -Pilotos: Charles Pic y Giedo Van Der Garden.


  Sauber:
 -Base: Hinwil , Suiza.
 -Nacionalidad: Suiza.
 -Director deportivo: Monisha Kaltenbon.
 -Chasis: C32.
-Motor: Ferrari.
 -Neumáticos: Pirelli.
 -Primera temporada: 1993.
 -Pilotos: Nico Hulkenberg y Esteban Gutierrez.



  Marusia:
-Base: Banbury , Reino Unido.
-Nacionalidad: Inglesa.
-Director deportivo: John Booth.
-Jefe técnico: Pat Symonds.
-Chasis: MR02.
-Motor: Cosworth CA2013K.
-Neumáticos: Pirelli.
-Primera temporada: 2010.
-Pilotos: Jules Bianchi y Max Alexander Chilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario